BIENVENIDOS

¡Bienvenidos a nuestro blog! En este espacio podremos compartir información, trabajos, actividades y, ¡cómo no!... recuerdos.



sábado, 19 de marzo de 2011

GRÁFICO DE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA "Criaturas mitológicas"

Como bien sabéis, en el área de Matemáticas estamos trabajando el tema "El tratamiento de la información". Ya conocemos los gráficos de barras, de pictogramas, lineales y circulares y los hemos utilizado para representar varios datos. ¡Parece mentira que ese conjunto de trazos y números nos pueda transmitir tanta información! Aquí tenéis uno de ellos. El que representa los resultados de la encuesta acerca de las criaturas mitológicas de Cantabria que realizamos el pasado jueves.

martes, 15 de marzo de 2011

"Mitología cántabra"

En estas imágenes aparecen algunos de esos extraños seres de nuestra mitología. Esas criaturas que esconden misteriosas historias y leyendas que forman parte de la tradición oral de nuestra tierra. Pincha estos enlaces y conócelas mejor. No olvides que pronto se convertirán en las protagonistas de vuestras propias historias.
    http://yo.mundivia.es/llera/mitologia01.htm
    http://www.terra.es/personal/l.agua.l/mitologia1.htm
    http://www.cantabriajoven.com/mitologia/seres.html
    http://www.atc.unican.es/~rafa/mitologia.html 
                      


domingo, 13 de marzo de 2011

TAREA: "El paisaje de Cantabria"

Ya tenéis a vuestra disposición el manual de las tres tareas que vamos a realizar durante estos días con el fin de conocer un poco más nuestra Comunidad. Además tendréis la oportunidad de  iniciaros en una nueva herramienta (Windows Movie Maker). Sé que lo estáis deseando.
Podéis ver el documento en otro formato en la página de TAREAS.

sábado, 12 de marzo de 2011

LIBRO DIGITAL: "Vertebrados"

El reino animal es un reino, sin duda, apasionante. Durante una temporada estuvimos inmersos en este mundo y cada uno de nosotros pudimos exponer la información recogida a través de la herramienta de presentaciones de OpenOffice. En unos días tendremos disponible en el blog una sección dedicada a recopilar todos nuestros trabajos, pero...para muestra un botón... Aquí dejamos el gran trabajo realizado por nuestra compañera Laura.

LIBRO DIGITAL: "Poetas españoles"

Hace unos días estuvimos trabajando en el aula "los textos literarios". Llevamos a cabo una labor de investigación y descubrimos asombrados que la literatura española cuenta con un gran número de grandes poetas. Nos iniciamos también en el manejo del procesador de textos en Ubuntu para poder plasmar un resumen de lo que hallamos, convertido ahora en nuestro primer Libro digital.

martes, 8 de marzo de 2011

Tarde de Carnaval en el cole

La tarde del  pasado jueves 3 de febrero, alumnos, profesores y familiares pudimos disfrutar de un momento lleno de color y diversión. Ataviados con disfraces de todo tipo (principes y princesas, piratas, brujas, payasos...) tuvimos la oportunidad de bailar, cantar, reir y disfrutar de una alegre tarde juntos.
Así  vivimos esta jornada los alumnos y alumnas de Quinto...