BIENVENIDOS

¡Bienvenidos a nuestro blog! En este espacio podremos compartir información, trabajos, actividades y, ¡cómo no!... recuerdos.



miércoles, 11 de enero de 2012

CLUB DE LECTURA: "El gran gigante bonachón"

                        -Laura R.-

AUTOR: Roald Dahl

TÍTULO: El gran Gigante Bonachón

EDITORIAL: Alfaguara

COLECCIÓN: Biblioteca Roald Dahl

NÚMERO DE PÁGINAS: 178




PERSONAJES:

Sofía: Sofía es una niña huérfana.

El Gran Gigante Bonachón: Es un gigante bueno que, con una trompeta, quita las pesadillas de los niños y las cambia por buenos sueños.

Otros gigantes: Estos gigantes sí se comen a las personas. Todas las noches van a algún país y cogen a unos cuantos humanos para comérselos. Los giGantes son: Tragacarnes, Ronchahuesos, Quebrantahombres, Masacaniños, Escurrepicadillo, Buche de Ogro,Aplastamocosos y Sanguinario.
La reina: Es la reina de Inglaterra.

RESUMEN: Sofía vive en un orfanato. Una noche en la que tenía pesadillas y no podía dormir, se asomó por la ventana. Lo que vió la sorprendió mucho, porque era un gigante. Tuvo mucha suerte, porque era el único gigante bueno del mundo. Y cuando un humano ve a un gigante, este tiene que llevárselo para que no le cuente a los demás que le ha visto. Bonachón la cogió, y la llevo a vivir con él a  su casa  en el país de los gigantes.
Le contó que los otros 9 gigantes se comen a los humanos. Y Sofía decidió que tenía que hacer algo para evitarlo.
Volvió a su país, Inglaterra. Le contó la historia a la Reina, y ella mandó al jefe del ejército, a atrapar a los gigantes con la ayuda de redes y helicópteros.
Finalmente los cogieron y los metieron en un agujero. Todos los visitantes que iban allí podían verlos retorciéndose e intentando salir.

IMPRESIONES: A mí me ha gustado mucho y me hacía gracia cuando Bonachón bebía “gasipum” (que era su bebida, una especie de gaseosa) y se tiraba “popotreques” que le hacían saltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario