BIENVENIDOS

¡Bienvenidos a nuestro blog! En este espacio podremos compartir información, trabajos, actividades y, ¡cómo no!... recuerdos.



martes, 24 de enero de 2012

TAREA: "Todos los niños queremos Paz"

Esta vez vais a realizar una labor de investigación sobre el "Premio Nobel de la Paz", para después poder llevar a cabo una exposición de textos biográficos de algunos de los galardonados que más  os llamen la atención en nuestra corchera del pasillo. Para ello, organizaremos el trabajo de la siguiente manera:
  • Individualmente entraréis en la wikipedia y buscaréis información con el fin de contestar a los siguientes interrogantes en vuestro cuaderno:
                      -¿Qué es un Premio Nobel? 
                      -¿Cuántos Premios Nobel hay y quién los instituyó?
                      -¿A quién o quienes se otorga el Premio Nobel de la Paz y en qué ciudad?
                      - ¿Quién ha sido el último Premio Nobel de la Paz? ¿Cuándo? y ¿Por qué?
  • A continuación realizaréis, también de forma individual la "caza del tesoro" (primera aplicación) sobre Mahatma Gandhi y contestaréis a las preguntas en vuestro cuaderno.
  • Después, en parejas y ayudados de la segunda aplicación, elegiréis un galardonado con el Premio Nobel de la Paz y elaboraréis un documento word biográfico que posteriormente colgaremos en nuestra corchera.
  • Además, y aprovechando que en el área de  lengua estamos trabajando la poesía y el recitado, elegiréis una poesía sobre  la paz, la memorizaréis y la recitaréis ante vuestros compañeros en parejas, repartiéndoos sus estrofas.
  • En el área de Plástica elaboraremos diferentes motivos para decorar el marco de nuestra corchera. 
  • Además debatiremos una cuestión: Todos los niños queremos  la paz, pero... ¿podemos hacer algo?
juntadeandalucia.es


educa.jcyl.es

                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario